DEPORTE

El BSR Amiab Albacete se ha clasificado para la segunda fase de la Champions en Baloncesto en Silla de Ruedas

Sin tiempo para el descanso, el Amiab Albacete se enfrentará al Fundación Grupo Norte en la XLI Copa del Rey

BSR Amiab Albacete Elena Valero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:37

En la primera fase, disputada en Alemania, ha hecho un gran papel ganando tres de los cuatro partidos disputados.

En el primer encuentro, el conjunto albaceteño ganó a Owls de Inglaterra por un abultado 86 a 54. Siempre fueron por delante en el marcador y esa ventaja permitió al entrenador José Manuel Artacho repartir minutos entre sus jugadores para llegar bien hasta el último partido. En el segundo enfrentamiento, los albaceteños volvieron a ser muy superiores al rival. La victoria ante el Porto Italiano fue por 54 a 92. Triunfo que, les situaba un poco más cerca del objetivo de conseguir una de las dos primeras plazas que daban derecho a jugar la segunda fase de la Champions.

Llegó el tercer partido, donde el Amiab Albacete se encontró con un tropiezo en el camino. Perdían ante Le Cannet francés por un ajustado 71 a 70. La derrota, obligada al conjunto de Artacho a ganar al anfitrión, Lahn – Dill y que, también se jugaba su pase a la segunda ronda. Con un resultado de 71 a 68, el Amiab Albacete lograba plaza para continuar en la máxima categoría europea. La segunda fase se disputará en Madrid Hamburgo, y la organizan los finalistas de la última edición de la Champions.

Sin tiempo para el descanso, el Amiab Albacete se enfrentará al Fundación Grupo Norte en la cuadragésima primera edición de la Copa del Rey. El sorteo de emparejamientos de cuartos de final se realizó en Valencia, ciudad donde se disputan los encuentros el fin de semana del 23 y 24 de febrero. El equipo de Artacho se medirá al Grupo Norte a las 09:45 horas del sábado.