El Racing se moja y dice qué haría con el importe económico del 'Princesa de Asturias de la Concordia 2020'

El club verdiblanco apoya una iniciativa promovida por unas enfermeras del Hospital de Laredo, que pide que el dinero se done al centenar de familias de los sanitarios fallecidos

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:50

Recientemente se dio a conocer que el premio 'Princesa de Asturias de la Concordia 2020' había sido concedido a todos los sanitarios que han luchado contra el COVID-19, cara a cara y en primera línea de batalla, a pesar de las dificultades y medios (en muchos casos precarios) con los que han tenido que enfrentarse al coronavirus. Es difícil encontrar opiniones contrarias a esta decisión, nadie mejor que ellos representan la lucha de la sociedad mundial contra esta pandemia que en España se ha llevado la vida de más de 27.000 personas.

Pues bien, el Racing respalda la iniciativa puesta en marcha por un grupo de enfermeras del Hospital Comarcal de Laredo, que solicita la donación del importe económico a las familias del personal médico fallecido (casi un centenar) por combatir esta gravísima epidemia. Héctor Ares, pequeño abonado racinguista, se puso en contacto con el club verdiblanco para dar a conocer este gesto solidario, impulsado por un grupo de enfermeras cántabras entre las que se encuentra su madre, María Jesús Ibáñez. El club racinguista no lo ha dudado, y para que esta iniciativa sea una realidad, anima a todos sus aficionados a adherirse a la misma firmando la siguiente petición en Change.org.

El texto que acompaña la solicitud de la firma es el siguiente: "Somos un colectivo de enfermeras del hospital de Laredo (Cantabria). Acabamos de conocer la noticia de que nos otorgarán el princesa de Asturias de la Concordia. Desearíamos que el premio en metálico fuese a parar a las familias de los sanitarios fallecidos en la lucha contra la pandemia del COVID, creemos que son quienes lo merecen puesto que ellos dejaron su vida en esta lucha incansable".

La esperanza de estas enfermeras es que su idea obtenga la mayor repercusión posible, no solo en Cantabria sino en el resto del país, y el Racing es uno de los reclamos más importantes para que la difusión de la página web que apoya la iniciativa tenga más apoyos. De momento, a la hora de redactar esta noticia, les quedaban menos de 200 firmas para alcanzar las 1.500 personas adheridas.