Adeje

Semana Santa en Adeje: una cita ineludible para muchos canarios

A pesar de que la pandemia no permite la representación de la Pasión de Cristo, el Ayuntamiento se vuelca en mantener vivo el espíritu religioso estos días

Guillermo García Adeje

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:24

La representación de la Pasión de Cristo en el municipio de Adeje, se ha convertido en los últimos años, por derecho propio, en una de las citas ineludibles de la Semana Santa. Unas 300 personas aproximadamente, participan cada año desde 1996, aunque este año, como ya ocurriera hace 12 meses, no se podrá llevar a cabo por las limitaciones que impone la pandemia.

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Adeje ha puesto todos los medios, para que el espíritu de la Semana Santa siga muy vivo entre los adejeros, y los numerosos visitantes con que cuenta este municipio turístico estos días. Lonas en las iglesias y ermitas, estandartes en las farolas o exposiciones, son algunas de las acciones que ha implementado el consistorio, junto con el programa estrictamente religioso, que mantiene la celebración de los actos litúrgicos, siempre con las estrictas medidas de aforo lógicas dada la situación sanitaria.



El portavoz del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, nos ha explicado hoy los detalles en La Mañana de COPE Tenerife, en una emisión especial del programa desde el ex Convento Franciscano de lo municipio. En ese contexto Alonso recordó que “no debe caer el ánimo, y en ese sentido, la idea es suplir esos actos presenciales, de tal forma que en la memoria de todos siga estando el que para Adeje es su evento más importante, que traspasa lo religioso para convertirse en un acto cultural, el de la representación de la Pasión”.

Tal y como recordó el portavoz, y con el objetivo de mantener la llama viva de la Representación de la Pasión ante la imposibilidad de celebrarla este año, se va emitir por varios televisores locales, y también por 13 TV, la representación del año 2017, ya que el año pasado, durante el confinamiento, se emitieron las representaciones de 2019 y 2018. También se podrá ver a través de las redes sociales y en la web del Ayuntamiento de Adeje.

En ese aspecto, Alonso comentó que “lo que queremos recordar es que nuestra Semana Santa es nuestra pasión, y que siga estando en la memoria de todos los adejeros. Y en ese sentido también vamos a trasmitir en streaming también la celebración de algunos actos litúrgicos”.

En esa línea, destacó igualmente que “nuestra Semana Santa debe ser un valor añadido a nuestro producto turístico más allá del sol y la playa, y de hecho así los mostramos en las ferias internacionales turísticas a las que acudimos, porque en definitiva lo que queremos es diversificar la oferta. Hay gente que viene en Semana Santa porque dice, me voy a Adeje con una planta hotelera idónea, y aprovechó y disfruto de la Semana Santa y el patrimonio de Adeje”.