IBEROSTAR TENERIFE

Txus Vidorreta: “Solo pensamos en el Casademont Zaragoza”

El técnico del Iberostar Tenerife afirma que “el equipo está a tope de moral pero va a ser doblemente complicado”

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:16

El entrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta, ha hablado en la previa del desplazamiento hasta Atenas, ciudad en la que desde mañana miércoles se disputa la final a 8 de la BasketBall Champions League. Los aurinegros debutan este jueves a partir de las 19.30 frente al Casademont Zaragoza, encuentro que ofreceremos en directo en el Tiempo de Juego a través de las emisoras de COPE Canarias desde las 7 de la tarde.

El técnico vasco apuntó que “llegamos en un gran momento, el equipo ha competido muy bien en tres partidos en apenas cinco días y estamos moralmente a tope porque hemos obtenido tres triunfos y desde luego físicamente estamos muy bien, porque además no hemos tenido lesiones a parte de las ya conocidas de Todorovic y Santi Yusta”.

Vidorreta insistió en que “sabemos de la dificultad de una final a 8 y además es doblemente complicado cuando juegas contra un equipo al que ya has batido este año. Por lo tanto viajamos con mucha ilusión y muchas ganas y pensando solo en ganar al Casademont Zaragoza para llegar a semifinales”.



Por último, el entrenador aurinegro manifestó que “para cuando lleguemos al partido habrán pasado 10 días del otro que jugamos con ellos y no sé si será un partido similar. Ellos tienes mucho ritmo, buenos anotadores como Silley o Souleimon. Es un equipo muy completo con un estilo muy definido que les permita castigar cualquier error del contrario y con jugadores muy inteligentes”.

En caso de vencer el jueves a los maños, el Iberostar Tenerife jugaría las semifinales el viernes frente al vencedor del partido de cuartos de final entre los anfitriones, el AEK de Atenas y el ERA Nymburk. La final se disputará el domingo a partir de las 18.00. El resto de encuentros de cuartos de final enfrentarán al San Pablo Burgos y el Hapoel de Jerusalem, y Turk Telecom frente al Dijon, partidos que se jugarán el miércoles 30 de septiembre. En principio, está previsto que los encuentros se disputen con público, aunque éste no llegaría a un tercio del aforo en una instalación con capacidad para albergar 18.000 espectadores.