CB CANARIAS

El Lenovo Tenerife reina en el Santiago Martín (98-89)

los aurinegros doblegan a un Gran Canaria que ofreció mucha resistencia en un encuentro que se decide en los últimos diez minutos con un estelar Shermadini

Carlos Elorrieta La Laguna

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:47

Derbi de bellísima factura el disputado este sábado en el Santiago Martín entre los dos representativos canarios en la Liga Endesa y que terminó cayendo del lado del Lenovo Tenerife, que tuvo a su favor el acierto de su pívot Gio Shermadini que se fue con 25 puntos y 41 créditos de valoración como el mejor jugador de los aurinegros. Un partido que comenzó muy igualado y con el "Granca" dominando a su rival gracias al acierto de Slaugther desde el perímetro, a lo que los locales respondían con varios aciertos de Wiltjer, Doornekamp y Sastre desde la misma distancia. Ya saliendo desde el banquillo el internacional georgiano del conjunto aurinegro empezó a producir para los suyos al entrar en juego por un errático Fran Guerra quien no tuvo su mejor actuación. Los diez primeros minutos finalizaban con ventaja local de dos puntos (23-21).

El encuentro no dejaba de generar una igualdad inédita en lo que a los derbis entre equipos canarios se trataba y es que el acierto en defensa de Pustovyi junto con la rotación de Stevic y Shurna daban mucha calidad a la defensa claretiana ante un Canarias que se mantenía con el buen quehacer de sus hombres del perimetro con Huertas, Fitipaldo y Doornekamp siguiendo los pasos de un rival que fue capaz de igualar la ventaja de hasta doce puntos llegó a tener el conjunto local en este periodo para cerrarse el mismo con igualdad en el marcador a cuarenta y ocho puntos.

El respeto entre ambos equipos era evidente y eso lo mostraba el parcial del tercer acto favorable al equipo visitante en el que las defensas parecían imponerse a los ataques. Muchas visitas al tiro libre aunque ya sin el acierto de Slaughter que llegaba a este punto del partido con diecisiete puntos anotados en los veinte minutos anteriores, mientras que Salin comenzaba a carburar no solo en defensa sino también en ataque junto con un Shermadini que confirmaba sus buenas sensaciones tras varios partidos de rodaje tras su lesión. con 66-67 se cerró un tercer cuarto que se caracterizó por una igualdad manifiesta y en la que el equipo aurinegro tenía muchas dificultades para mandar con su juego.

Fue en el último cuarto cuando se decidió el encuentro en el que Shermadini dio un espectáculo de baloncesto con muchas acciones de calidad tanto en defensa como en ataque. La imprecisión de los claretianos comenzaba a verse de manifiesto en el electrónico cuando Porfi Fisac era castigado con una segunda falta técnica que le obligaba a abandonar el banquillo tras una decisión arbitral. Fue un punto de inflexión en el que el conjunto local aprovechó para a base de calma y paciencia imponerse a su rival gracias a la buena dirección de Fitipaldo y Huertas mientras que el Gran Canaria cometía errores y faltas que costaban la eliminacion de Pustovyi y Slaughter con apenas un minuto por disputarse de encuentro. La ola volvía al Santiago Martín tras seteciendos dias sin derbi canario en las gradas en el día en el que el partido de ambos equipos tenía una misma causa común como fue el tener presente a la isla de La Palma, pues todo lo recaudado en taquilla junto con la subasta de las camisetas con las que jugaron los tinerfeños siendo las mismas de color verde, serán subastadas entre distintas empresas que aportarán una cantidad económica a sumar por la causa de los danmificados por el volcán de Cumbre Vieja.