BALONCESTO

Inexplicable derrota del Lenovo Tenerife en la final a 8 de la Basketball Champions League

Los aurinegros caen frente al Estrasburgo (86-88) y dicen adiós a la competición europea frente a un rival teóricamente inferior

C.B. CANARIAS

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07 may 2021

No pudo ser. Por segundo año consecutivo el Lenovo Tenerife cayó a las primeras de cambio en el encuentro de cuartos de final de la final a 8 de la Basketball Champions League, en este caso frente al ISG Estrasburgo por 86 a 88.

Inexplicable derrota aurinegra en la prórroga, en un un partido en el que los de Txus Vidorreta no se sintieron nunca cómodos, y fueron superados tácticamente por un equipo netamente inferior. Los 18 rebotes ofensivos que obtuvo el equipo francés fueron a la postre determinantes en el resultado, junto al parcial de 12-23 del tercer cuarto en contra de los laguneros.

Se salida, el Lenovo Tenerife estuvo muy poco acertado en los lanzamientos triples, lo que condicionó el juego de los tinerfeños en el primer cuarto. Shermadini tiraba de la ofensiva canarista de entrada con cinco puntos consecutivos, pero los nuestros no terminaban de encontrar el aro desde el perímetro. Mientras, el Estrasburgo iba a su ritmo, sin descomponerse con las cortas ventajas que adquiría el Canarias, con lo que se llegaba al final del primer cuarto con un ajustado 16-14.

En el segundo, por fin entraron las triples, y después de tres fallos en los primeros 10 minutos, Yusta lideraba el ataque desde 6,75. En este segundo parcial llegaron los minutos de mayor inspiración aurinegra, dando la sensación, de que si pisaba definitivamente el acelerador, podría abrir una brecha importante en el marcador. Al descanso, 10 puntos de diferencia (44-34) que hacían justicia a lo visto en los primeros 20 minutos.


LA SEGUNDA PARTE


En el comienzo de la segunda parte, nada hacía presagiar que cambiaría el escenario, pero cambió. Un parcial de 12-23 en el tercer cuarto fue determinante en la suerte del encuentro, con el Estrasburgo reboteando a placer en el aro canarista, y anotando con facilidad gracias a esas segundas oportunidades. El 56-57 del final del tercer tiempo situaba a los franceses por delante, con el equipo rival convencido de que podía llevarse el partido.

No mejoró su juego el Lenovo Tenerife en el ultimo cuarto, y aunque Shermadini y Huertas intentaban arreglar el desaguisado, se llegó al final de los 40 minutos reglamentarios con empate, y con un Estrasburgo que iba a más en el partido. En la prórroga, tuvo mayor acierto el equipo francés, y un triple de Wainright a falta de 1.15 decidió la suerte del encuentro.

Al final, derrota por 86 a 88, después de un triple sobre la bocina de Marceliño Huertas, que deja a los aurinegros fuera de la competición de forma inexplicable, frente a un equipo limitado técnicamente, pero que hoy fue mejor que los laguneros.

En e apartado estadístico, destacó Gio Shermadini con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de Huertas con 18 puntos y 10 asistencias.