BALONCESTO

Dos de dos para el Iberostar Tenerife

El Canarias completa un magnÍfico partido para imponerse (70-81) al Bilbao Basket en una victoria coral

Aitor Arrizabalaga

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:21

El Iberostar Tenerife logró este miércoles su segunda victoria liguera, al imponerse (70-81) al Retabet Bilbao Basket en Miribilla. Gran partido de los aurinegros, liderados de nuevos por Bruno Fitipaldo que finalizó como máximo anotador del partido junto a Shermadidni con 19, y que fueron por delante en todo momento en el marcador.

El Canarias exhibió un gran baloncesto, en el marco de una victoria coral, en la que demostró una vez más que posee una de las mejores parejas de bases de la liga (tanto Huertas como Fitipaldo pusieron de forma permanente en problemas a la defensa bilbaína). Pero además de los dos “pequeños”, Shermadini volvió a ser el pívot dominador en la pintura de la temporada pasada, Doornekamp anotaba desde el exterior (4/9 en triples), Dani Díez demostraba su versatilidad en el “3” y en el “4” y Cavanaugh ponía la guinda reboteando y en la labor defensiva.

En definitiva, una maquinaria perfectamente engrasada ante la que poco pudo hacer el Retabet Bilbao Basket. El 25 a 38 del descanso hacia justicia a lo visto en los primeros 20 minutos, y a pesar de un estirón de los locales en los últimos minutos, la victoria nunca peligró para los de Txus Vidorreta.

Fitipaldo y Shermadini con 19 puntos, Doornekamp con 16 y Díez con 13 lideraron la anotación de los aurinegros, con el pívot georgiano sumando 20 créditos de valoración.

Ahora a pensar en la siguiente cita, la del sábado en tierras murcianas frente al UCAM, en una trepidante primera semana de competición. Hay que recordar que los aurinegros disputarán a partir del 1 de octubre la final a 8 de la Basketball Champions League en Atenas, con el partido de cuartos de final frente al Casademont Zaragoza, justamente el día 1 de octubre a partir de las 19.30.