TRIBUNALES

Un vecino se enfrenta a cuatro años de prisión por abuso sexual a una niña de solo 12 años

El varón aprovechó la ausencia de los padres de la menor

Antonio Herrero Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09 oct 2020

La mayoría de los abusos sexuales se producen en el ámbito familiar o social más cercano, incluso como este caso, en el mismo edificio. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge la próxima semana el juicio oral contra un varón de la capital que en agosto de 2017 abuso -presuntamente- de su vecina.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, hace más de tres años, el varón que no cuenta con antecedentes, envió a una menor unos mensajes a través de whatsapp solicitando una foto “pero sexi”, procediendo la menor. Otro día estando en el portal del edificio, “con intención lidibinosa, besó a su vecina, introduciendo la lengua en su boca, todo ello con pleno conocimiento de que solo tenía 12 años”.

APROVECHÓ LA AUSENCIA DE LOS PADRES DE LA MENOR

Otro día, le envió mensajes a la menor con la intención de conseguir que le hiciese una felación, y ante la respuesta positiva de niña decidió acudir al domicilio sabiendo que los padres de la misma no se encontraban en ese momento. Una vez allí prosigue la descripción de hechos realizada por el Ministerio Público “volvió a besar a la menor, mientras tocaba sobre la ropa, nalgas y pechos de la niña, huyendo del lugar al creer que volvía la madre de la menor”.

Por los hechos anteriormente descritos la Fiscalía pide para el acusado, cuatro años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, y cinco de libertad vigilada.Además, por tratar de concertar un encuentro sexual con una menor, solicitan dos años de prisión, así como el mismo tiempo de libertad vigilada.