Titsa elimina en septiembre los bonos de las guaguas

Solo serán válidas como medio de pago la tarjeta 'tenmás' y la aplicación tenmás móvil, además de dinero en efectivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:20

El Cabildo informa de que a partir del lunes 3 de septiembre ya no podrán usarse los bonos de papel para viajar en guagua o tranvía y desde esa fecha, sólo serán válidas como medio de pago la tarjeta 'tenmás' y la aplicación tenmás móvil, además de dinero en efectivo en las guaguas.

Los usuarios que dispongan de saldo en los bonos magnéticos podrán canjearlos en cualquier oficina de Titsa y Tranvía hasta el 31 de octubre de 2018.

Solo se podrán canjear un máximo de cuatro bonos por persona, cuyo saldo se descontará de la recarga de la tarjeta y se admitirán únicamente los bonos adquiridos a partir de enero de 2017, informa la compañía en una nota.

La 'tenmás' puede ser adquirida y recargada cuantas veces sea necesario a través de la página web www.tenmas.es, en oficinas de información y venta de Titsa y Tranvía, así como en alrededor de 500 puntos de venta, que pueden consultarse en la propia página web y en www.titsa.com.

El precio de la 'tenmás' es de dos euros, ya que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización, además del IGIC y una garantía de 2 años.

Asimismo, las tarjetas pueden ser registradas o personalizadas con el nombre de su titular y fotografía con un coste de 5 euros, lo que permite a sus propietarios acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo, o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.

La 'tenmás' incluye un monedero recargable de hasta 100 euros en múltiplos de 5 euros.

El resto de colectivos, familia numerosa, estudiantes universitarios y abonos mes del área metropolitana, siguen recargando los mismos títulos y cantidades que hasta ahora.