Sanidad

Tenerife, abocada al nivel 4: máximo de contagios en toda la pandemia

La isla suma 333 casos en un solo día y tiene la ocupación de las UCI en riesgo alto

Daniel Pinelo Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:24

Canarias ha batido este miércoles el récord de contagios por coronavirus de toda la pandemia, con 634 positivos en el último día. De ellos, 333 corresponden a Tenerife, que obtiene otro histórico de contagios. La isla, desprovista del toque de queda tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se ve abocada a subir al nivel 4, una decisión que tomará, previsiblemente, este jueves el Consejo de Gobierno.

Además, una mujer de 95 años ha fallecido con covid en Santa Cruz de Tenerife. Tenía patologías previas y se encontraba ingresada en el hospital.

La isla tiene ya 4.174 casos activos, con 197 personas hospitalizadas en planta y 35 en la UCI. La ocupación en esta unidad ya está en riesgo alto, al 16,57 %. La incidencia acumulada supera los 377 casos por 100.000 habitantes a 14 días y continúa en riesgo muy alto, así como la de toda Canarias.

La Palma añade este jueves 13 casos a la lista y llega a los 137 activos, con uno ingresado. Otro en planta está también en La Gomera, isla que suma un caso y se queda con 18 activos. El Hierro, otra vez sin sumar positivos, se queda con 15, con uno ingresado.