VOLCÁN LA PALMA

La seguridad de la población, principal preocupación de todas las autoridades en La Palma

Llamamiento unánime desde el Cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno de España a no acercarse al magma o al volcán

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:25

Tras la reunión de este martes del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA), las autoridades implicadas han lazando un claro mensaje sobre seguridad a toda la población.

“La seguridad que es la mayor preocupación que tenemos en este momento” apuntó el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, argumentando que “la zona del volcán ni mucho menos es segura, y por tanto, queremos mandar un mensaje a toda la población para que eviten acercarse o estar moviéndose por las vías de la isla, por la seguridad de todos, y para que los equipos de seguridad y emergencias puedan realizar su labor con total normalidad”.

Hernández Zapata insistió en que “trabajamos desde el minuto uno en dar soluciones a los vecinos desplazados, a los agricultores y a todas y cada una de las demandas que surgen minuto a minuto”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres quiso ratificar “la necesidad de la mayor de las precauciones con un volcán, que está activo, y con la colada que camina hacia el mar sin que podamos hacer absolutamente nada”. “En estos momentos” continuó Torres, “no hay que lamentar daños personales y ninguna persona atendida y hay que continuar en ese camino”.

Por último, el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, incidió en el mismo argumento, afirmando que “lo más importante es que la emergencia continúa, y hay que evitar la proximidad al magma y al volcán y a dejar las carretas los más despejadas posibles, porque todavía hay riesgo de evacuación y con el objetivo de que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan trabajar con la máxima celeridad”.