SANIDAD

Sanidad incrementa las restricciones en El Hierro por el alarmante aumento de casos

La isla subirá al 'nivel 2' de alerta por coronavirus esta medianoche

Agencias El Hierro

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22 ene 2021

El Consejo de Gobierno regional ha decidido aumentar las restricciones sanitarias en El Hierro por la evolución desfavorable de la pandemia, ya que la incidencia acumulada de contagios en los últimos 7 días se sitúa en 136,8 casos. De esta manera, la isla subirá al 'nivel 2' desde la próxima medianoche.

El pase al 'nivel 2' implica que el toque de queda se adelanta una hora: comenzará a las 11 de la noche y estará vigente, igual que en el resto de Canarias, hasta las 6 de la mañana.

Las reuniones entre personas no convivientes estarán permitidas hasta un máximo de cuatro personas y se permite el consumo en el interior de bares, cafeterías y restaurantes. Eso sí, al 50 % del aforo y con solo cuatro personas por mesa.

La práctica deportiva en interior está permitida siempre que se pueda mantener una distancia permanente de dos metros y se permite un número máximo de 4 personas por grupo, incluido el monitor.

Las visitas a los hospitales y a los centros de atención sociosanitaria están autorizadas, pero siempre de forma supervisada y controlando al máximo las medidas de prevención.

El transporte público se reducirá al 50 % de su aforo.