TURISMO

Puertos de Tenerife promociona La Palma como destino de cruceros tras la erupción

La Autoridad Portuaria ha lanzado una campaña online para captar más tráfico en sus puertos

Agencias Tenerife

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:51

El presidente de las Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, acompañado del director, Javier Mora, y de la directora Comercial, Elisa Zamora, asistieron esta semana a la Feria Internacional de Turismo 2022, Fitur, celebrada en Madrid.

Esta misión se encargó de acudir a varias reuniones para promocionar los puertos de la provincia occidental dentro del sector de cruceros y las cuatro islas como destino turístico.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está muy comprometida con el tráfico de cruceros en todos los puertos e invierte constantemente en la mejora de las instalaciones. Por ejemplo, se están colocando nuevos bolardos en diferentes puertos, así como la mejora de algunas instalaciones para una mejor experiencia de los pasajeros.

Además, todos los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, así como las empresas locales que operan en Puertos de Tenerife están siguiendo los protocolos sanitarios de acuerdo con las medidas requeridas y los procedimientos de implementación para garantizar la seguridad y salud de los pasajeros.

Las estadísticas demuestran que las navieras siguen teniendo a Puertos de Tenerife entre sus destinos favoritos. En este sentido, La Gomera acogió 87 escalas de cruceros en 2021, 36 más que en 2019.

Por otro lado, El Hierro gestionó el pasado año 33 cruceros, el triple de las cifras alcanzadas en 2019. La Palma atendió 90 escalas en 2021, lo que supone algo menos que en 2019, pero para 2022 han aumentado notablemente las reservas y el número de navieras que visitarán la isla. Se espera recibir cruceros de 23 líneas diferentes en 2022, lo que significa que nuevas líneas de cruceros están interesadas en llevar a sus pasajeros a disfrutar de la belleza de La Palma.

La campaña online de promoción de estas islas como destino de cruceros pondrá énfasis tanto en clientes fieles como en nuevas marcas.

En esta línea, la campaña para captar más tráfico de cruceros en Puertos de Tenerife incluirá todos los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, pero haciendo hincapié en los puertos de menor tamaño, como son los de las islas de La Gomera, La Estaca en

El Hierro y La Palma así como el puerto de Los Cristianos ya que se centran principalmente en líneas de cruceros de lujo y expediciones debido al tamaño de los barcos y la exclusividad de los destinos.

Esta campaña de promoción online para captar más tráfico de cruceros en sus puertos va destinada a todas las islas de la provincia, siendo uno de ellos el puerto de Santa Cruz de La Palma ubicado en la isla afectada por la erupción del volcán de septiembre del año pasado. La actividad portuaria no se vio afectada en absoluto por el volcán y los cruceristas siguieron visitando la isla y disfrutando como siempre de su belleza. Ahora es el momento de promocionar esta Isla y que las navieras aumenten sus escalas en el puerto palmero.

El presidente de la Autoridad Portuaria, mostró su satisfacción por el interés de reactivar la actividad de cruceros en la Palma y resto de puertos, que fue transmitido por los representantes de la Asociación Internacional de Armadores de Navieras de Cruceros (CLIA ESPAÑA).