SUCESOS

Un muerto y dos heridos en un accidente grave en el puerto de Santa Cruz

El fallecido es de nacionalidad rusa

Aída Martínez/ Antonio Herrero Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:40

En la medianoche de hoy se ha producido un accidente laboral en el interior del buque Ciudad de Palma de la compañía Transmediterránea, en el muelle de Ribera de la capital tinerfeña.

En el momento del siniestro, varios miembros de la tripulación se encontraban realizando labores de descarga. Por causas que aún se investigan, uno de los contenedores se soltó y fruto de esto aplastó a unos de los trabajadores.

Fruto del desafortunado accidente, los bomberos del Consorcio de Tenerife, tuvieron que rescatar a varias personas. Las labores de auxilio también contaron con la participación de los miembros del colectivo de estibadores portuarios.

Por un lado, un varón de 30 años y nacionalidad rusa falleció al instante. Otros dos trabajadores, ambos de nacionalidad rumana tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria como consecuencia de los politraumatismos de carácter grave que presentaban.



Este buque dedicado tanto al pasaje como a carga, es el que habitualmente cubre la ruta entre Canarias y La Península. Según el portal especializado en información marítima “Puente de Mando”, el buque “Ciudad de Palma” es un ro-pax modelo Visentini con capacidad para 877 pasajeros –de ellos, 476 en camarotes–, 2.255 metros lineales de carga rodada y 180 coches.

En estos momentos, agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando las causas del infortunio.