VOLCÁN LA PALMA

Los vecinos evacuados de La Laguna ante un duelo que no termina: “Si el volcán tiene que pasar, que pase ya”

Muchos de ellos han sufrido dos evacuaciones, la primera en el barrio ya sepultado de Todoque y ahora en este nuevo núcleo desalojado

Aída Martínez La Palma

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:48

Los vecinos del barrio de La Laguna en Los Llanos de Aridane no pueden aguantar más la incertidumbre sobre el fututo de este núcleo poblacional en el punto de mira de la lava del volcán de Cumbre Vieja.

En este sentido, Marcelino Rodriguez, presidente Sociedad Velia, la asociación de vecinos del lugar ha pedido de corazón que “si el volcán tiene que pasar, que pase ya” porque están esperando que la erupción arrase con este núcleo poblacional pero es un duelo que no termina.

De hecho, ha aconsejado que este es el momento de llorar porque cuando esto pase, a pesar de que se diga que no hay víctimas, “los psicólogos no van a poder hacer nada con esto”, ha sentenciado.

Ayer martes 12 de octubre fueron desalojadas alrededor de 800 personas debido a la previsión de avance de la colada de lava que discurre más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

El presidente Sociedad Velia ha confirmado en La Mañana en Canarias que hay mucha más gente que salió del barrio ayer y que hay personas que hasta el momento han sufrido dos evacuaciones, la primera en el barrio de Todoque y la segunda en La Laguna a donde se trasladaron cuando la lava sepultó Todoque.

Asimismo, ha descrito la situación que se presentó en la zona una vez que se anunció por parte del comité de seguimiento de la erupción que debían abandonar sus viviendas.

“Ayer fue un caos, empezaron a evacuar los que había que evacuar, no había camiones para tanta gente, gente llorando…esto es horrible”, ha manifestado.

Para finalizar, ha sentenciado que espera que cuando la erupción termine los medios de comunicación sigan presentes como hasta ahora y les pregunten a los vecinos "si ya están haciendo algo". Sin embargo, se ha mostrado pesimista ante esta posibilidad porque cree que cualquier tragedia en otro punto de España, hará que desvíen su atención.