SANIDAD

Llaman a una anciana de Santa Cruz a vacunarse en Arona

Marusa tiene 82 años y teme a los efectos secundarios mientras regresa en la guagua

Imagen de señora mayor durante la vacunación frente a la covid-19

Aída Martínez Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:49

Marusa es una ciudadana residente en Santa Cruz de Tenerife a la que han llamado desde su mutua para vacunarse frente a la covid-19 en Arona.

Tiene 82 años y trabajó como funcionaria toda su vida. En su caso ha utilizado los servicios del colectivo Muface desde siempre.

Ahora desde el organismo, lejos de darle una solución para no tener que desplazarse hasta el sur de la isla, le han indicado que llame al punto de vacunación en Hospiten Sur y que diga que no va a ir para que le asignen otra cita.

La principal preocupación de Marusa es en relación al transporte. Le han sugerido desde Hospiten que coja una guagua y posteriormente un taxi para recibir la dosis del fármaco, pero no sabe si tendrá algún tipo de efecto secundario una vez esté de regreso a la capital tinerfeña en el transporte público.

Desde Sanidad han explicado que ellos no se encargan de organizar a las mutualidades sino que se establecen citas de manera independiente.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha confirmado que ya está todo preparado para que a partir de mañana se van a empezar a inocular vacunas tanto en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife como en el centro Magma Arte & Congresos en Adeje.

En este sentido, se ha dispuesto todo para que se pueda hacer uso de la parte superior del recinto y se podrá ir ampliando la capacidad dependiendo de la necesidad que se tenga en cada momento. En la actualidad, se va trasladar el punto inoculación situado en la gerencia de Atención Primaria de Santa Cruz y la previsión que barajan es inocular a 600 personas diarias. Esta cantidad se puede ir aumentando a medida que lleguen más vacunas y se amplíen los grupos de edad a inmunizar.