SOCIEDAD

La Laguna tendrá campamentos de verano

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, dice que "es importante que los niños puedan volver a compartir tiempo con amigos de su misma edad después del confinamiento"

Melisa Torres Tenerife

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:17

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha confirmado en Mediodía COPE que el municipio pondrá en marcha en las próximas semanas los tradicionales campamentos de verano, en los que este año participarán alrededor de 150 niños y niñas.

"Estamos culminando el proceso entre las áreas de Bienestar Social, Educación, Deportes y Medio Ambiente y lo anunciaremos de manera oficial en breve. En principio, estamos diseñando multitud de acciones para un grupo de 150 menores, aunque habrá que ver el listado final, ya que estamos haciendo la selección en base a la demanda de los padres y vinculada con la situación económica de las familias", ha explicado..

En esta línea, el edil ha subrayado la importancia de que los menores puedan volver a compartir tiempo con amigos de su misma edad después del confinamiento.

"Es fundamental recuperar esa parte que tiene que ver con la formación, con la conciliación y con lo lúdico. No podemos olvidar que la población infantil lo ha pasado bastante mal en estos meses y necesita salir de casa para disfrutar de esta temporada estival", ha asegurado.

El Ayuntamiento también ha preparado acciones destinadas a las personas mayores, con un total de cinco rutas y senderos por diferentes enclaves naturales para fomentar el ocio saludable.

El área de Bienestar Social ha impulsado esta iniciativa en respuesta a la propuesta planteada por el Consejo Municipal de Mayores para recuperar el dinamismo tras los meses de restricción a causa de la pandemia, garantizando durante su desarrollo las medidas de seguridad frente a la actual crisis sanitaria.

"Cumplimos con el compromiso que adquirimos con las diferentes entidades para ofrecer una actividad saludable después del confinamiento, habilitando un servicio de transporte y limitando el aforo para que los participantes puedan disfrutar de estos recorridos accesibles, con un nivel de dificultad medio y bajo”, ha precisado Ascanio.

Para cada itinerario, se crearán grupos de 30 miembros como máximo, superándose las 140 personas beneficiarias, y será necesaria una inscripción previa.

Las cinco rutas programadas arrancarán el 11 de julio, con una visita a Anaga (desde Las Carboneras a Chinamada y con visita a Aguaide). Le seguirán el sendero por el Bosque Mágico (el 25 de julio), La Cañada Lagunera (el 8 de agosto), el bosque de San Diego y sus historias de brujas y sanadores (el 22 de agosto) y la caminata por los caseríos de Anaga (el 5 de septiembre).