Carnaval

Estas son las murgas finalistas del Norte de Tenerife

Las seis formaciones estarán este sábado en el Puerto de la Cruz

Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la CruzROBERTO MARTIN HERNANDEZ

Daniel Pinelo Puerto de la Cruz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:36

El XXVIII Concurso de Murgas del Norte de Tenerife ya conoce a sus seis finalistas. Sobre el escenario de la explanada anexa al muelle de Puerto de la Cruz estarán el próximo sábado, por este orden: Trinkosos (La Orotava), Cascarribas (Puerto de la Cruz), Ferrusquentos (Garachico), Pizzicatos (La Orotava), Chaladas y Tiralenguas (ambas de Icod de los Vinos).

Será una final a seis tras haberse celebrado las dos fases este lunes y martes, con cinco murgas participantes cada uno de los días. Por el camino se han quedado Risicolas, Apresuradas, +QPotras y Criticonas, todas ellas, femeninas. Chaladas será, por tanto, la única murga integrada por mujeres que estará este 15 de febrero sobre el escenario.

El ganador del Norte, como es habitual, conseguirá el pase al concurso de Santa Cruz de Tenerife el año que viene. Cascarrabias intentará revalidar el título de 2019 y volver a participar por segunda vez consecutiva en la capital.

Cabe señalar que, tras ser descalificada en 2018 por sobrepasar el tiempo establecido, Trapaseros decidió abandonar el certamen del Norte para concurrir todos los años en Santa Cruz. La decisión no sentó nada bien al resto de murgas de la comarca, que en los últimos años vienen alertando sobre el riesgo que corre este concurso, con otras formaciones que también han ido abandonando por diversas circunstancias.