El confinamiento de 3.000 vecinos se prolonga hasta este martes, al arder más naves industriales

El confinamiento en torno a esa zona empresarial de Los Llanos de Aridane se activó en la tarde del lunes

EFE/ Elvira Urquijo A.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12 oct 2021

La dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha decidido mantener hasta este martes, la orden de confinamiento en casa para las casi 3.000 personas que residen en las cercanías del polígono industrial del Callejón de la Gata, en La Palma.

El confinamiento en torno a esa zona empresarial de Los Llanos de Aridane se activó en la tarde del lunes tras comprobar que la colada de lava que está atravesando el polígono había incendiado una fábrica de cemento, lo que provocaba emanaciones de gases potencialmente peligrosos.

El Pevolca prefiere valorar la situación el martes , porque es posible que el avance de la lava afecte a más naves y ocasione "nuevas combustiones y emanaciones de gases que pudieran ser peligrosos", advierte el 112 de Canarias a través de Twitter.

El área confinada la delimita el espacio comprendido entre el cruce del camino de la Cruz Chica con la carretera LP-2, el cruce con Nicolás Brito Pais y la circunvalación hasta la rotonda. Este espacio incluye toda la zona afectada por el incendio del pasado mes de agosto, hasta el campo de fútbol de El Paso.