Sociedad

Un "cepillo digital" en la iglesia de Adeje para hacer donativos instantáneos

La parroquia de Santa Úrsula ha sido uno de los primeros puntos de Tenerife donde CaixaBank ha implantado este servicio

Redacción Adeje

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:06

CaixaBank ha puesto en marcha en la parroquia de Santa Úrsula, en el casco histórico de Adeje, un servicio de “cepillo digital” para realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo compatible con el pago móvil.

Se trata de un modelo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas. Para realizar un donativo, hay que seleccionar un importe entre tres opciones que aparecen en la pantalla del TPV, con un máximo de 49,99 €. La operación se realiza de manera rápida y ágil: basta con elegir uno de los tres importes y acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del “cepillo digital”.

CaixaBank ha agilizado la puesta en marcha de este servicio a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida espera facilitar a las entidades sociales nuevas donaciones que les permitan hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios.

La parroquia Santa Úrsula de Adeje ha sido uno de los primeros puntos de las islas en disponer de este dispositivo. Para Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “la digitalización se está implantando en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y el pago móvil es ya una realidad, de ahí que desde CaixaBank queremos ayudar a las instituciones y entidades sociales a que también puedan avanzar en el desarrollo tecnológico, a la vez que ofrecer servicios más ágiles y seguros para los usuarios”.