Sanidad

Canarias comienza a vacunar en El Hierro a los mayores de 40 años

La vacunación contra la covid va más rápido en las islas menos pobladas

Daniel Pinelo Valverde

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:34

El Servicio Canario de la Salud ha comenzado a vacunar contra la covid-19 a las personas de entre 40 y 50 años en El Hierro, una franja de edad a la que todavía no se ha inoculado en las islas con mayor de población. El lugar escogido es el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes.

De hecho, el avance en el proceso vacunal va más rápido en las islas más pequeñas, aunque las dosis se reparten de forma proporcional por todo el archipiélago. Tanto El Hierro como La Gomera han ido en cabeza desde comienzos de año, siendo las dos islas donde también se registran menos positivos.

De hecho, La Gomera dejó días atrás de tener casos activos de coronavirus en la isla, mientras que El Hierro cuenta, a la espera de actualizar los datos este miércoles, con solo un caso pasando la enfermedad.

El Servicio Canario de la Salud ya ha administrado más de un millón de dosis contra la covid-19. Hasta el martes, una 704.000 personas habían recibido, al menos, una dosis de la vacuna, lo que representa el 37,62 % de los mayores de 16 años. 312.700 personas están inmunizadas en Canarias, al haber recibido ya la pauta completa; es el 16,71 % de la población diana.