FÚTBOL

La UD Las Palmas regresa este lunes a los entrenamientos

El conjunto grancanario se ejercitará a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco tras llevar a cabo este viernes la última sesión de la semana.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:17

La UD Las Palmas completó otra semana de entrenamientos de cara a la vuelta a la competición el próximo mes de junio. El equipo que dirige Pepe Mel comenzó el 6 de mayo con los test y las revisiones médicas que llevó a cabo el Hospital Perpetuo Socorro, para posteriormente, el dia 8 de este mes, comenzar las sesiones preparatorias individuales durante algo más de una semana, ya que desde el pasado lunes comenzaron a realizar los entrenamientos grupales, 3 grupos de 10 jugadores, para ir avanzado en las fases que llevarán hacia los entrenamientos de toda la plantilla, que será el último nivel que deberán completar antes de la vuelta a la competición. En el último entrenamiento de la semana que se llevó a cabo por parte de los jugadores, completaron el programa diseñado, que consistió en acciones de uno contra uno, dos contra dos, además de ejercicios técnico-táctico y trabajo de resistencia. Por otro lado, la entidad grancanaria también está preparando todo el protocolo marcado por La Liga una vez se vuelva a la competición, en la que tendrá que viajar y regresar a la isla el mismo día de partido, y con todas las medidas de seguridad sanitarias marcadas, como por ejemplo, al viajar con más de 24 expedicionarios, entre plantilla, cuadro técnico y directivos, deberán realizar el traslado hacia el estadio y posterior vuelta al aeropuerto en dos guaguas. Dentro de las normas marcadas por la competición, se podrán llevar a cabo cinco cambios durante los encuentros y podrían haber tres pausas de hidratación. En relación a la fecha para retornar a la competición, en la jornada de hoy, el Gobierno ha autorizado la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, por lo que LaLiga de fútbol profesional podría volver desde el próximo 8 de junio.

El conjunto amarillo volverá a entrenar este lunes a partir de las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para seguir plantificando los 11 partidos que restan de la actual campaña 2019-2020. El primero de ellos, ante el Girona.