BALONCESTO

El Gran Canaria viaja a Madrid sin Balvin

Los problemas con las lesiones se multiplican en el CB Gran Canaria, que deberá afrontar la trascendente visita al Estudiantes sin el pívot checo.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:39

El conjunto insular deberá afrontar la trascendente visita al Estudiantes en Madrid (este sábado a las 11.30 horas) con la nueva ausencia de Balvin en el juego interior, que se añade a lesiones ya consolidadas en la dinámica claretiana como la de Eulis Báez.

El interior checo resultó lesionado en el entrenamiento con sufre una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, y es un problema en la pintura para Pedro Martínez que se ve en la obligación de incluir en la convocatoria a Pasecniks, con el que no se contaba en este tramo final de temporada también por sus problemas físicos.

Martínez ha querido restar importancia a esta noticia, a pesar del momento determinante en la que el cuadro insular se encuentra en su lucha por la permanencia. “Es lo que hay, tampoco debemos lamentarnos más de la cuenta. Lo que hay que hacer es sobreponerse a las contigencias que forman parte del deporte como las lesiones, no lamentarse o llorar”.

En relación al duelo con el cuadro madrileño, cuya situación también se ha complicado en las últimas semanas, Martínez añadió que “es un equipo muy similar a nosotros, solo han ganado dos partidos fuera. Donde han sacado la mayoría de victorias es en casa. Desde ese punto de vista las dificultades son máximas. A intentar ganar, jugar bien primero, y luchar por nuestras posibilidades”.

Es más, el profesional catalán abordó si este encuentro le parece una final: “Todos los partidos lo son, no hay que darle a este más importancia o menos. Hay que intentar dar el máximo. Es un rival directo, estamos empatados en la clasificación y tenemos la ilusión de competir el partido y ganarlo”, manifestó.