EDUCACIÓN

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reiniciará la docencia presencial el 28 de septiembre

Se realizará de este modo siempre que no existan indicaciones de las autoridades sanitarias en otro sentido

Agencias Ainhoa Martín Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:31

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha informado a la comunidad universitaria que el inicio del curso académico tendrá lugar el 28 de septiembre con la docencia en modalidad presencial.

Así lo ha informado la institución educativa. Agregan que se realizará de este modo siempre que no existan indicaciones de las autoridades sanitarias en otro sentido.

Mientras, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes también trabaja para celebrar la prueba de acceso a la Universidad Ebau en modo presencial a partir del día 10 de septiembre, para aquellos estudiantes que no la superaron el pasado mes de julio.

De igual modo, sigue en marcha el proceso de acceso de nuevos estudiantes, por lo que a día 1 de septiembre se encuentran matriculados en la ULPGC un total de 3.710 estudiantes de nuevo ingreso, desde que se inició el proceso con el primer listado de asignación de plazas en Grados, el 30 de julio, con un periodo de matrícula para los que habían conseguido plaza hasta el 3 de agosto. En ese periodo se matricularon un total de 3.341 estudiantes.

Rafael Robaina, rector de la ULPGC, insiste en que en las universidades van a priorizar la enseñanza presencial para el nuevo curso, siempre que sea posible. Aunque no así para los Máster. Eso sí, se llevará a cabo un protocolo específico contra el virus para mantener las medidas sanitarias en las aulas.

Rafael Robaina asegura que es necesario retomar este modelo de formación, dado que tanto profesorado como alumnos han optado por estos estudios por su carácter presencial y no se puede retrasar más el inicio del curso escolar porque no podría cumplirse con el calendario.

El rector insiste en que si es necesario se compaginarán las clases online y presenciales.