TURISMO

Gran Canaria se recupera y espera tener el 90% de los turistas de noviembre y diciembre de 2019

En el Día Mundial del Turismo, el consejero de esta área del Cabildo Insular asegura que los datos son esperanzadores: "Se está recuperando la normalidada

Ainhoa Martín Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:14

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en un especial en el Patronato de Turismo motivado por la celebración del Día Mundial del Turismo, que espera que en breve se esté hablando del coronavirus en pasado.

“Empieza a activarse el motor económico en Gran Canaria. Estamos preparados para encarar la temporada de invierno con buenos datos y buenas perspectivas”, ha apuntado el consejero. Álamo destaca que esperan que la temporada de invierno sea buena. Insiste en que la previsión se sitúa en recuperar el 90% de los turistas que llegaban a la isla en noviembre y diciembre de 2019, año prepandemia.

“Prácticamente no se están registrando cancelaciones, parece que se está recuperando la normalidad, aunque aún existe incertidumbre en el sector”. El consejero indica que se están registrando más reservas, algo que les da esperanza para finalizar el año y comenzar el siguiente.

Asimismo, celebra que agosto “fue el mejor mes de los 18 de pandemia e insiste en que hay que seguir trabajando en un turismo más digitalizado, sostenible, seguro y que ponga en valor no solo el clima, sino también el patromonio histórico, cultural, paisajístico y la gastronomía.

“Hay ganas de viajar y tenemos un 10% más de plazas disponibles para venir a Gran Canaria”. Sin embargo, advierte que los viajeros serán más exigentes con los destinos que elijan cuando pase la situación de pandemia y, por ello, hay que trabajar para ser uno de los lugares preferentes para viajar.

Según el consejero, los turoperadores también están colocando la isla como uno de los destinos seguros tras la pandemia, algo que celebran desde el Patronato de Turismo insular. “Gran Canaria es un plus y se están dando cuenta. Somos de las regiones que han mantenido una incidencia más baja del coronavirus y eso se va a notar”.