INMIGRACIÓN

Escrivá acude el viernes a Gran Canaria a presentar el Plan Canarias para Migraciones

El martes se expulsaba a cerca de 300 inmigrantes del muelle de Arguineguín que eran derivados finalmente a alojamientos turísticos

Agencias Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:33

La Delegación del Gobierno ha confirmado que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, presenta este viernes el Plan Canarias para Migraciones en la capital grancanaria, por lo que visitará la isla de nuevo, este año, debido a la crisis migratoria, informa la Delegación del Gobierno en el archipiélago.

Escrivá estará acompañado de la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, se indica en un comunicado.

La presentación de las principales líneas del Plan tendrá lugar al mediodía, en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

Todo ello tras los últimos sucesos que han colocado el drma migratorio en el centro de la actualidad política, debido a la expulsión de cerca de 300 inmigrantes del muelle de Arguineguín y el traslado de 200 en barco a Tenerife.