ECONOMÍA

Un empresario de Fuerteventura, roto al tener que cerrar ante la falta de ayudas

‘La Bodega de Jandía’ cerrará sus puertas el 26 de octubre. Pero antes, el próximo domingo, su dueño se manifestará en el Muelle de Morro Jable por la inacción del Ayuntamiento

Facebook

Redacción Canarias Fuerteventura

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:22

Ramón Catalán es empresario y vicepresidente del Movimiento Empresarial de Fuerteventura. Regenta ‘La Bodega de Jandía’ un negocio que, desgraciadamente, pronto dejará de existir, ya que ha anunciado su cierre el próximo 26 de octubre.

El empresario ha denunciado a través de sus redes sociales la inacción política que está repercutiendo en que los empresarios, sobre todo las Pymes, no soporten el cero turístico y tengan que cerrar. En su caso, señalaba al Ayuntamiento de Pájara como el principal responsable, ya que a pesar de que anunciaron al principio de la pandemia que iban a ayudar a las empresas no han cumplido su promesa.

“Decían, no vamos a dejar a nadie atrás, vamos a ayudar a todo el mundo y lo único que han hecho es darnos un crédito de mierda que tenemos que pagar”, criticaba Catalán.

El dueño del negocio aseguraba que este consistorio es “el único de España que no ha destinado nada a reactivar la economía y a ayudarnos de alguna manera. Y, es más –apostillaba-, las ayudas que nos han prometido son mentira”.

Por esta razón el empresario quiere “rendir un último homenaje” a su negocio y salir a la calle. “El próximo domingo a las 16:00 horas estaré en el Muelle de Morro Jable, con ropa negra para rendir luto a mi bodega. Quiero que se escuche en todas partes y quiero que mis compañeros cierren sus negocios ese día y vengan a luchar por lo que nos corresponde”.

Ramón Catalán quiere que el Ayuntamiento brinde las ayudas que ha prometido para, al menos, “que ayuden a otros compañeros que están en el momento de que aún se les puede ayudar”, apuntaba. Dado que, para él y para su negocio, ya es demasiado tarde.

“Lo único que nos queda es un montón de hipoteca”, apuntaba visiblemente afectado. Por ello solicitaba a todos los compañeros de profesión del municipio costero que “le acompañen” en esta lucha.