ECONOMÍA

La campaña de Navidad en Canarias dejará 37.400 contratos, un 1% más que en 2018

Los sectores aeroportuario y logístico serán en donde se produzcan más contrataciones

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:45

Santa Cruz de Tenerife hará mayor número de contratos (20.280) pero solo espera crecer un 1% mientras que en Las Palmas, se firmarán 17.140 empleos pero que serán un 2% más que en 2018.   

Sectores como el aeroportuario y la logística serán quienes tiren del empleo navideño en Canarias. Otros sectores típicos como la hostelería o el turismo en zonas como el archipiélago (con un fuerte componente turístico durante todo el año) no necesitan de un refuerzo específico y puntual durante estas campañas puesto que sus plantillas contemplan la afluencia de turistas continuamente.

La campaña de Navidad de este año generará un 7,3% más de contratos de los que se firmaron en 2018 y enero de 2019. En total, se espera que las empresas generen 1.147.890 puestos de trabajo durante estos tres meses, lo que supone una cifra récord en número de contratos vinculados a este periodo. Sin embargo, atendiendo al incremento interanual, estos datos nos sitúan en una ligera ralentización de la creación de empleo, pues el incremento esperado es ligeramente menor al que se consiguió un año atrás (+8%).

 Los profesionales más demandados en el sector del gran consumo y de fuerza de ventas son los promotores, los dependientes y los comerciales. También los azafatos de imagen, los promotores, los dependientes, los degustadores, los animadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

Estos perfiles son una inversión cuyo objetivo es transformarse en rentabilidad para las empresas. En estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca, especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles. Estar focalizados en el cliente es primordial en estos perfiles donde la habilidad más buscada es precisamente la vocación de servicio y la orientación al cliente.