El nuevo vicario de Gijón: "Mezclar aconfesionalidad y laicismo es sibilino y tendencioso"

José Ángel Pravos compatibilizará su recién estrenado cargo con sus labores como párroco de San Miguel (Pumarín). Carga contra el reglamento de laicidad que impulsa el Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:55

José Ángel Pravos es salmantino. De Ciudad Rodrigo, para más señas. Aunque es asturiano de adopción porque lleva en el Principado prácticamente toda la vida, pues llegó con nueve años a Avilés. Ahora tiene 66 y lleva tres al frente de la parroquia de San Miguel de Pumarín y en el colegio de San Miguel, en el mismo barrio de Gijón. Con sus labores actuales compatibilizará su nuevo cargo como vicario episcopal de Gijón y Oriente.

Este lunes ha hablado en COPE para reconocer que "en primer lugar, me he llevado susto". Una vez conocida y asimilada la decisión del Arzobispo de Oviedo, don Jesús Sanz, afrota este reto "con humildad, sencillez y paz; yo no voy a arreglar nada, no haré ningún milagro, pero dentro de mis posibilidades, intentaré estar lo más cercano posible a los sacerdotes y fieles; quiero servir a la iglesia", ha explicado.

Asume su cargo como vicario en plena polémica por el reglamento de laicidad que pretende impulsar el Gobierno local de Gijón, que forman PSOE e Izquierda Unida; una norma que se ha encontrado con rechazo ciudadano y de la oposición. Para Pravos, "no se puede confundir un estado aconfesional con una actitud laicista y lo están mezclando de forma sibilina y pretenciosa; el concepto de cada palabra se está manipulando", ha asegurado el vicario en Mediodía COPE Gijón.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.