"A mi madre le dio un infarto, pidió ayuda y le dijeron que esperase hasta mañana"

Una gijonesa denuncia una presunta negligencia médica por la muerte de su madre, fallecida en el HUCA a los 64 años tras una intervención quirúrgica aparentemente sencilla

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:17

"No sospecho que sea una negligencia; lo sé, porque mi madre me dijo que tocó el timbre, pidió ayuda y una enfermera le dijo que esperase hasta mañana". Así de tajante se muestra en Mediodía COPE Gijón Eva Fra. Es la hija de Ana María, fallecida el pasado mes de octubre a los 64 años tras someterse a una intervención de cirugía vascular aparentemente sencilla en el hospital de Cabueñes.

Tras una complicación, se quedó unos días más en el hospital y una noche se encontró indispuesta. Sin embargo, le mandaron "que esperase hasta el día siguiente". Había sufrido un infarto y esa misma mañana, la trasladaron a la UCI del sentro sanitario gijonés. Ante la gravedad de la situacíón, se decidió su traslado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), pero la ambulancia no llegó hasta la mañana siguiente. En total, tres días: "Nadie se merece estar malo, con un infarto, más de un día. Mi madre estuvo desde la madrugada del día uno hasta el día tres (de octubre) que llegó al HUCA infartada; no quiero que le vuelva a ocurrir a nadie más".

Por eso, ha presentado una queja ante el SESPA: "Nadie me va a devolver a mi madre, pero quiero que se sepa porque esa enfermera no se merece trabajar ahí ni en ningún hospital".

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.