“Asturias Capital Mundial de la Poesía” tiene ya más de 10.000 apoyos

Graciano García, promotor de la iniciativa, asegura estar “emocionado y conmovido” por la respuesta de los asturianos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:51

La Unesco declaró el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía en 1.999. Ahora Graciano García, director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, quiere que en esa fecha Asturias sea Capital Mundial de la Poesía. La idea ha calado y son numerosas las instituciones que se han sumado a la iniciativa. Entre ellas: la Junta General del Principado, la Universidad de Oviedo, el Centro Asturiano de Oviedo, el Ateneo de Gijón...

Pero sobre todo personas a pie de calle, algo que “emociona y conmueve” a Graciano García. Nos lo ha contado en el MEDIODÍA COPE. Familias enteras, desde recién nacidos a los abuelos que se han convertido en fundadoras del proyecto, con un carnet que lo certifica, al poner su firma en el impreso de apoyo.

Graciano García señalaba que se está produciendo “algo histórico porque es muy difícil que un proyecto una tantas sensibilidades y tantas instituciones”.

El acto central tendrá lugar el día 21 de marzo en el Auditorio de Oviedo, con la actuación de Amancio Prada, lectura de poemas y fallo del Premio Internacional de Poesía Jovellanos. Además miles de actividades repartidas por toda Asturias porque el objetivo es que la poesía lo llene todo. Si ese día coges un avión no te extrañes si el comandante te dedica un poema.