Javier Bergia y Begoña Olavide unen música y poesía

Concierto en Avilés con textos de poetas españoles universales

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:16

Javier Bergia y Begoña Olavide están de acuerdo con quienes les consideran trovadores modernos. Cada uno de ellos acumula años de trabajo y experiencia. Javier ha tocado palos tan dispares como el folk o el rock pasando por la composición de sintonías para cine, series de televisión o teatro. Begoña también ha participado en documentales de historia y arte, publicidad, televisión, cine y teatro. Juntos han publicado 3 discos a lo largo de los últimos 5 años en los que recogen textos de poetas como Calderón, el Arcipreste de Hita o Garcilaso y les han puesto música. Y eso es lo que podremos escuchar en su concierto de esta noche en Avilés, en la plaza de Camposagrado. Además de sus voces y la guitarra de Javier Bergia también sonara el salterio. Un instrumento de origen medieval que Begoña Olavide ha contribuido a recuperar junto con el luthier Carlos Paniagua y que toca utilizando sus dedos y unas puás elaboradas con cuernos de gacela.

Nos lo han contado en HERRERA en Cope Asturias. Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.