VICTORIA (1-0)

El Sporting también puede con el líder

Los rojiblancos confirman su mejoría, ganan al Cádiz, suman dos triunfos consecutivos e ilusionan a su afición. 

Deportes COPE Asturias Foto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01:17

Los resultados, ahora sí, van de la mano de la mejoría que Djukic le ha otorgado al Sporting. Los rojiblancos han tumbado al colista y al líder en apenas cinco días de mejor fútbol y detalles de equipo más hecho a la categoría. El deambular desesperante por la Segunda División gira ahora hacia una recta final con derecho, al menos, a la ilusión.

El Sporting pudo con el Cádiz, el rival más moldeado a la categoría, el que más exige, el que suele ganar cada pequeña batalla en el fútbol de plata. Fue una noche imprevista en El Molinón. Hasta hace pocos días, el sportinguismo esperaba al líder con el temor de la derrota. La gris temporada no invitaba a pensar en otra cosa. Pero este Sporting va más en serio. La reacción, al menos, le despega de la zona baja. No es poco tal y como se vivió la semana previa a Santander.

El equipo rojiblanco se asoció de nuevo bien con la pelota para dominar en tramos largos de la primera parte. Circulación rápida, centro del campo eficiente, consistencia defensiva. Cifuentes salvó el 1-0 ante el lamento de Bogdan. El Cádiz enseñó por qué es el líder. Su respuesta fue contundente. En esos momentos, El Molinón temió por su equipo. Molinero y Marc Valiente, también los laterales, sostuvieron al Sporting cuando los visitantes pisaron el acelerador.

El gol de Álvaro Vázquez, asistencia precisa de Murilo de Souza, premió tras el descanso a un equipo creciente. Fue una segunda parte sin ocasiones tajantes. El Cádiz, superada la expulsión de José Mari, no perdió la voluntad de buscar el empate. El Sporting no supo hilvanar una contra que fuera definitiva y la incertidumbre reinó hasta el final. El buen ejercicio defensivo, impulsado desde una grada que sonaba a épocas anteriores, finiquitó el resultado.

El Sporting de Djukic compite mejor, cuenta con individualidades que progresan adecuadamente, controla los detalles, no se deja abatir ya por errores groseros. Por momentos, muestra un fútbol combinativo que agrada. Con trece jornadas por delante, el equipo ha encontrado un camino que le aleja de la zona baja y que, ante el líder, hizo disfrutar a su afición, que se agarra a la ilusión de una remontada inimaginable hace una semana.