TRAS EL DESCANSO DE NAVIDAD

Problemas en el Sporting: hasta seis casos positivos en la plantilla

Los primeros exámenes han confirmado los resultados. Hoy toda la plantilla se somete a pruebas PCR para determinar la situación del equipo tras las vacaciones de la última semana.

Jugadores del Sporting durante un entrenamiento en diciembre.

Deportes COPE Asturias Foto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:43

Situación compleja en el Sporting antes de la vuelta al trabajo. Según informa el diario 'El Comercio', hasta seis jugadores vinculados al primer equipo han dado positivo en COVID-19 en los primeros test a los que se han sometido. También habría dos empleados afectados.

Como establece el protocolo de LaLiga, la plantilla rojiblanca se someterá a pruebas PCR antes del primer entrenamiento, fijado para el martes. Los exámenes médicos tendrán lugar este lunes y será el momento de determinar la incidencia exacta del coronavirus en el conjunto gijonés.

Los jugadores afectados, algunos con síntomas desde la semana pasada, ya tuvieron un primer resultado positivo a la espera de la PCR. En algunos de los casos son futbolistas que cuentan con una gran participación en los onces titulares de David Gallego.

El Sporting se enfrenta, por lo tanto, a un lunes clave. En primer lugar, para confirmar los resultados en las pruebas del COVID-19. Después el club tendrá que decidir si solicita el aplazamiento del encuentro del lunes en Lugo. Los jugadores que den positivo se perderán varios encuentros en un calendario muy exigente en enero, un hecho al que hay que sumar los problemas habituales del Sporting para confeccionar sus convocatorias.

En caso de que un equipo cuente con un brote de coronavirus en su plantilla, el protocolo de LaLiga reduce la participación de jugadores del primer equipo a cinco durante los partidos. El Granada, que vivió una situación muy compleja, viajó a San Sebastián con solo siete futbolistas con licencia del primer equipo. El encuentro no fue aplazado pese a los intentos del club andaluz.

Además, los dirigentes del Sporting quieren saber si ha habido algún motivo desconocido que haya podido provocar esta situación. La plantilla del primer equipo y el filial habían recibido unas indicaciones muy concretas para limitar los riesgos durante la semana de vacaciones.