PREVIA REAL OVIEDO

"Es fundamental ganar la final de mañana"

El defensa Alejandro Arribas lamenta el arbitraje de Soria: "El lateral del Numancia también tendría que haber sido expulsado". El Oviedo no recurre la sanción de Bárcenas.

Deportes COPE Asturias Foto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:03

"La situación es preocupante para todos, pero sólo queda ir a por la final del miércoles. Es un partido fundamental. Tenemos que ganar esa final". Así resume el defensa Alejandro Arribas el regreso del Real Oviedo a la zona de descenso.

El equipo azul ha conocido en las últimas horas la decisión del Comité de Competición, que ha sancionado a Yoel Bárcenas con dos partidos de suspensión. "Se ve en el vídeo que el lateral de ellos le pega por detrás, antes de que Yoel reaccione. Es una reacción sin querer. Sabemos que Yoel no es un jugador agresivo. Esto pasa en el fútbol, hay que aprender y seguir. Puedes mermar al equipo, pero es un acto reflejo que viene precedido de una falta y de dos golpes del equipo contrario. Los perjudicados somos nosotros, él (Iván Calero) también tendría que haber sido expulsado, al igual que Yoel", responde Arribas.

El Real Oviedo no recurrirá la sanción de Bárcenas, al tener en cuenta que la redacción del acta no deja margen a la reclamación. El extremo ha recibido la sanción mínima para este tipo de acciones.