ENTRENADOR

"Esperamos que Leschuk pueda repetir o mejorar lo de Málaga"

José Ángel Ziganda destaca al nuevo delantero: "Un perfil que estábamos buscando".

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:27

José Ángel Ziganda ha valorado el fichaje de Gustavo Blanco Leschuk. “Es un jugador con experiencia en nuestra Liga. En el Málaga tuvo, creo, su mejor temporada. Confiamos en que sea capaz de repetir o mejorar lo de Málaga. Es un perfil que estábamos buscando. Es un jugador que nos puede aportar tanto sus condiciones físicas como técnicas”, ha asegurado el entrenador del Real Oviedo.

El técnico navarro ve a Nahuel Leiva con opciones de entrar este viernes en su primera convocatoria: "Nos va a dar muchas alternativas. También puede jugar por dentro o por la derecha. Permite que Borja (Sánchez) pueda jugar también por dentro. Nos abre un abanico de posibilidades; tenemos alternativas y hay que buscar las mejores posiciones para los futbolistas y para lo que requiera el equipo durante cada partido".

"Estamos buscando otro centrocampista, distinto a los que tenemos, para tener más alternativas y compensar la plantilla", ha dicho sin citar a Giorgi Aburjania, que será el siguiente fichaje del club. Sobre otros posibles movimientos, Ziganda también responde: "Como dice Arnau, siempre tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad que se pueda dar, pero, con la llegada de Gustavo y otro centrocampista, la plantilla estaría compensada". Y añade sobre la opción de incorporar a un lateral izquierdo: "Todo lo que venga y pensemos que puede mejorar lo que hay será bienvenido. Estamos aquí para hacer un buen equipo y tener el mejor año posible. La temporada pasada se sufrió mucho y tenemos que aprender de esa experiencia para no llegar a las últimas jornadas apurados".

El entrenador del Oviedo ha destacado el papel de Lucas Ahijado: "Es un jugador que me encanta. Asturiano de sangre, de raza, físico espectacular. Su pretemporada ha sido muy buena y yo confío mucho en él; sé que donde lo ponga cumplirá como el mejor". Ziganda también ha subrayado el partido que hizo Edgar en su debut. "Me gustó. Acabó muy cansado, pero tiene un físico importante y mucho recorrido en el campo. Cuando ve el fútbol de frente, tiene más facilidad, pero aquí le exigimos llegar y jugar en posiciones más altas. Para ser el primer partido, nos dio lo que esperábamos de él, será un jugador importante".

Sobre el partido contra el Cartagena, el técnico oviedista se ha mostrado moderadamente satisfecho. "Firmaría muchos partidos como el del domingo, pero con más efectividad. Fuimos un equipo completo en muchas fases del partido. Concedimos muy poco y generamos muchas ocasiones, el partido que más generamos desde que yo estoy en el Oviedo. No es normal tener tantas ocasiones en la Segunda División. Queda el lunar de la efectividad. Si el partido hubiese acabado 1-0 ó 2-0, algo para nada fuera de lo normal, no nos estaríamos preguntando si hace falta acierto o no. El entrenador tiene que estar por encima del detalle de si ha entrado una jugada o no".