PRIMERA VICTORIA (1-0)

Djuka premia el esfuerzo del Sporting

David Gallego se estrena en El Molinón con un trabajado triunfo contra el Logroñés. El serbio decidió el encuentro en la mejor jugada del partido.

Djuka celebra el gol del Sporting con sus compañeros.

Deportes COPE Asturias Foto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:24

El Sporting sudó para ganar a la Unión Deportiva Logroñés, un debutante que resistió con orden en El Molinón hasta el penúltimo minuto del partido. Los rojiblancos, con seis asturianos en el once, empiezan ganando puntos, confianza y tranquilidad para lo que viene.

Uros Djurdjevic resolvió con una gran jugada un partido abocado al empate a cero. El delantero serbio, en la diana de las críticas en los últimos 24 meses, dio motivos a los pocos que aún resisten creyendo en sus cualidades. De momento, les dio la razón a sus técnicos. Javi Rico y David Gallego le transmitieron, nada más acabar la temporada, que él iba a ser el delantero del equipo. La jugada del 1-0 también es un agradecimiento a esa confianza.

Hasta entonces, el Sporting había merecido más que su rival. Masticó el partido buscando unas ocasiones que no llegaban con frecuencia. Porque los rojiblancos echaron de menos más profundidad, más capacidad para crear peligro. El balón lo dominaban bien en zonas alejadas de la portería de Rubén Miño, pero costaba demasiado acercarse al área rival.

Pablo García, buen debut el del gijonés, y Bogdan corrieron las bandas. Sus centros, y los de los extremos, no encontraban rematador. Gallego hizo solo un cambio antes del gol, pero la entrada de Álvaro Vázquez también significó una modificación del sistema. Sea como fuere, con dos delanteros llegó el arreón final y el tanto de Djuka. El Sporting gana tres puntos y cierta calma a la espera de resolver el formato de la plantilla y de seguir creciendo de la mano de las ideas del nuevo entrenador.