El Domund 2017 se celebra este domingo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:52

El Arzobispado de Oviedo ha presentado la campaña Domund 2017, bajo el lema "Sé valiente, la misión te espera", que se celebra este domingo, 22 de octubre.

La diócesis de Oviedo colabora doblemente con las misiones. Por un lado, 158 misioneros asturianos están ayudando a los más desfavorecidos en 42 países del mundo; la mayoría, en América. Por otro lado, en 2016 recaudaba 321.000 euros para atender los proyectos de la Iglesia Misionera, que llega a más de 1.000 lugares en todo el mundo.

Es una cifra ligeramente inferior a la recaudada en 2015. Circunstancia que Pedro Tardón, delegado de misiones de la diócesis, relaciona con "la crisis y la despoblación" en nuestra comunidad.

Entre los misioneros asturianos repartidos por el mundo, está Alejandrina Solís, que lleva 11 años en Guinea Ecuatorial, donde han consturido un centro sanitario y una escuela a la que van más 500 niños y con la que han conseguido que muchos jóvenes tengan "un trabajo y un futuro diferente al que podían haber tenido", asegura.