El tiempo

Siguen las nubes y la lluvia

Cielos cubiertos con brumas y nieblas en la Cordillera. Precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes en el litoral y en el extremo oriental

EP

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:12

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Asturias cielos cubiertos con brumas y nieblas en la Cordillera. Precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes en el litoral y en el extremo oriental.

Cota de nieve en ascenso de 1.000-1.200 metros a más de 2.000 al final del día. Temperaturas en aumento progresivo con mínimas al principio y máximas al final del día. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos del oeste, fuertes en el litoral y en zonas altas. Rachas de viento muy fuertes en el litoral y en zonas altas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 16.

En el mar, viento oeste fuerza 6 a 8 rolando a noroeste fuerza 6 a 8 por la tarde, tendiendo a Componente oeste 5 a 7 temporalmente durante la noche, y arreciando a oeste 6 a 8 otra vez mañana por la mañana. Rachas muy fuertes. Muy gruesa o arbolada disminuyendo a fuerte marejada o gruesa, aún áreas de muy gruesa mar adentro cerca de Cabo Peñas al final. Mar de fondo del noroeste 4 a 6 m. Lluvia y aguaceros con tormenta y granizo. Temporalmente regular o mala