El Seprona localiza en El Franco una finca con cuatro cabras muertas y otras tres en estado lamentable

Los vecinos fueron quienes alertaron sobre el estado de los animales

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:06

Agentes del Seprona han localizado en una finca de la Caridad, concejo de El Franco, los cadáveres de cuatro cabras y otras tres reses vivas en lamentable estado.

Agentes pertenecientes a los Puestos de La Caridad-El Franco quienes tuvieron conocimiento a través de avisos vecinales y de redes sociales sensibles al bienestar animal, del abandono de varias cabras en una finca situada en la localidad de La Caridad.

Tras conocer la localización exacta de la finca, una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al lugar y observaron que la propiedad se encontraba rodeada por un muro de hormigón que delimitaba todo su perímetro y presentaba un estado de abandono absoluto, acumulando cantidad de basura de todo tipo. Observaron además que en la misma se encontraban dos cabras vivas y lo que parecía el cuerpo de una tercera por lo que solicitaron la presencia de la Patrulla de Seprona.

Se solicitó la presencia de veterinarios oficiales de la Consejería de Desarrollo Rural del Principado de Asturias para la valoración y destino de los animales vivos, que se hicieron cargo de las cabras y regularizaron su situación documental y sanitaria.

Además se realizaron informes al Ayuntamiento del Franco para que a la mayor urgencia posible retirase los cadáveres y trasladase a los animales vivos a otras explotaciones. Igualmente y debido al riesgo potencial de propagación en caso de incendio solicitaron al Ayuntamiento la limpieza de la finca.