Otro año sin Descenso del Sella

El CODIS ha decidido suspender la Fiesta de las Piraguas, por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria

Foto: EFE/ Alberto Morante

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:08

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) ha decidido suspender nuevamente la prueba debido a la situación sanitaria, que ya obligó a cancelar la cita el pasado verano y que finalmente ha acabado también con la 84ª edición, que se iba a disputar el próximo 7 de agosto.

Al igual que ocurriera el pasado verano, Asturias vuelve a quedarse sin su tradicional fiesta de las piraguas, cita en la que el CODIS llevaba meses trabajando para que pudiera celebrarse dos años después de la última edición, pero que finalmente ha sido suspendida de nuevo "por responsabilidad y compromiso".

"Es una prueba muy popular, que congrega a gran multitud de público y participantes, y con gran pesar la Covid-19 ha obligado de nuevo a tomar la decisión de suspenderla. Tenemos que dar las gracias a instituciones, patrocinadores y colaboradores. Se ha intentado hasta el último momento", explica el comité en un comunicado.

La organización se planteó también la posibilidad de realizar la 84ª edición del Descenso en otras fechas alternativas para dar margen a que la situación sanitaria evolucionase y que la prueba se pueda disputar con garantías, pero esa opción fue finalmente descartada. "Entendemos que el Sella debe celebrarse en su cita tradicional, el primer sábado de agosto. Confiamos en que en 2022 podamos ofrecer un Sella triple y extraordinario", concluye la nota, que emplaza a los aficionados al verano del próximo año.