Muere una menor al tirarse de una ambulancia en marcha en la A-64

La joven estaba siendo trasladada a su domicilio cuando se lanzó fuera del vehículo, falleciendo en el acto

Foto: EFE/J.L. Cereijido

EFE/COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:14

Una menor, de la que no ha trascendido la edad, ha fallecido este miércoles en la autovía A-64, en el concejo de Siero, al precipitarse desde una ambulancia que la estaba trasladando a su domicilio.

Fuentes de la Guardia Civil han apuntado a Efe que aún se están investigando las circunstancias de lo sucedido.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 30 de la autovía, sentido Cantabria, cerca del centro comercial Parque Principado. Al parecer, la joven había sido recogida en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde había sido atendida, y estaba siendo trasladada a su domicilio en Siero cuando, en las inmediaciones de Granda, ocurrió el terrible incidente.

Por causas que aún no están claras, la menor se habría ofuscado en que tenía que abandonar el vehículo y, tras liberarse de las sujeciones que la agarraban, se arrojó de la ambulancia en marcha, falleciendo prácticamente en el acto a causa de los golpes.

Nada más producirse el incidente, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y otra ambulancia para hacerse cargo del cuerpo. El accidente provocó importantes retenciones en la zona que se prolongaron durante más de una hora, hasta que se realizó el levantamiento del cadáver.