Gijón y Mieres

¿Es interesante para Asturias el Grado de Deportes?

El Concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón duda del interés del Grado de Deportes, cuando hay 51 sedes en España

Edu González (COPE GIjón)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:18

José Ramón Tuero dice que está por hacer la pregunta más importante en debate de la solicitud del Grado de Deportes para la Universidad de Oviedo. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón se pregunta si es interesante solicitar esa titulación para Asturias si ya existen 51 sedes en España, donde se puede estudiar el Grado de Deportes.

Tuero dice que "la responsabilidad es de la Universidad de Oviedo, pero está por hacer la pregunta más importante: ¿es bueno para Asturias?. ¿Quién va a venir a estudiar a Asturias el grado si hay 51 sedes donde poder hacerlo?". El Concejal afirma que "en el caso de que se apruebe su implantación por la Universidad de Oviedo está claro que yo quiero que venga a Gijón. Pero no tengo claro que la sociedad esté ahora mismo demandando ese tipo de estudios en Asturias".

Actualmente Gijón y Mieres optan por la implantación del Grado de Deportes. La Alcaldesa de Gijón hace unos días que dijo que "no veo claro que la sede de Deportes se pueda compartir entre Gijón y Mieres". Apostando por una sede única. La Alcaldesa Ana González advirtió también a la ciudadanía de las consecuencias que tendría el Grado de Deportes en Gijón. "Si cedemos instalaciones para el Grado de Deportes, dejarán de ser públicas. Los ciudadanos no podrán usarlas, como se está haciendo ahora". Incidiendo en que a la hora de apostar por el Grado de Deportes hay que hacer un análisis de los efectos positivos y negativos, que también los tiene,

El Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda deberá decidir entre las dos sedes candidatas: Gijón ó Mieres. Está por ver si ahora se hará la pregunta que le plantea el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón: "¿es interesante el Grado de Deportes para la Universidad de Oviedo?".