"Hemos de adaptarnos a los retos que vienen"

María Calvo es la primera mujer presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios tras asumir el cargo este miércoles.

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:00

La empresaria María Calvo, directora general de Promociones San Bernardo, ha sido proclamada este miércoles presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios. En su primer discurso se ha marcado varios retos. Calvo se enorgullece de ser la primera mujer que ostenta este caro.

LOS RETOS

Hay oportunidades, siempre ha de generar ilusión, pero hemos de ser conscientes de que no será fácil. Hemos de adaptarnos, Administración y empresas, a los retos que vienen. Serán exigente. Las reglas del pasado ya no valen. Hay que adaptarse a los tiempos que viene.

EQUIPO

No lo tengo perfilado. Será un equipo diverso, con ganas de trabajar. Quiero incorporar a gran empresa y empresa más pequeña. Quiero mujeres y hombres, gente de diferentes edades, de diferentes perfiles. Es lo que enriquece.

INVERSIONES EN ARCELOR

Es una buena noticia. Es una apuesta por Asturias. Da luz sobre el futuro de Arcelor. Esperemos que además, sea atractora de otras empresas del sector, ingenierías... del tejido industrial. No podemos acoger esta noticia sino con agrado.

FONDOS EUROPEOS

Hay cierto desconocimiento e incertidumbre por nuestra parte. No se tiene claro, aunque parece que el dinero llegará de forma inminente, pero no está claro el cómo se va a articular. Pedimos que se cuente con las empresas. Se han presentado proyectos a la Administración. Que cuenten con nosotros para que el dinero llegue de la forma más ágil y que se simplifiquen trámites. Tenemos la confianza en que lleguen. Los tiempos que marca Europa son cortos. Tenemos que ponernos todos a trabajar. Tenemos que tener comunicación fluida.

PRIMERA MUJER AL CARGO DE FADE

Me enorgullece ser la primera mujer, pero me gustaría que se fuera normalizando y que hubiera más mujeres en otras federaciones y puestos directivos. Antes llevaba la comisión de Igualdad de FADE. Es un compromiso fomentar la presencia de mujeres en puestos directivos porque es importante para una mejor sociedad.