Gijón vuelve a cancelar su Festival Aéreo

Una de las principales citas de la época estival en la ciudad se cae por segundo año consecutivo por la pandemia: "La situación actual no es la óptima", asegura la organización

Festival Aéreo de Gijón.Alberto Morante (EFE)

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:51

Gijón se queda sin su Festival Aéreo por segundo año consecutivo. La organización ha confirmado este martes la cancelación del espectáculo porque "la situación actual sigue sin ser la óptima para celebrar el festival con la máxima garantía de seguridad para la salud, tanto de los asistentes como de todos los participantes".

En un comunicado, aseguran que "la seguridad es lo primero" y esperan que el avance en la vacunación permita recuperar la cita en el verano de 2022: "Nuestra ilusión y compromiso con Asturias, con Gijón, con todos los amigos del Festival Aéreo es inquebrantable, por ello os garantizamos que vamos a volcar todo nuestro esfuerzo y mimo en hacer una edición memorable, que compense la espera y valore vuestra comprensión. Hasta ahora hemos estado trabajando para el 2021, y todos estos esfuerzos los convertiremos nuevamente para el 2022".

Hoy comunicamos la cancelación del Festival Aereo Internacional De Gijón de Gijón para el 2021.Consideramos que la...

Publicada por Festival Aereo Internacional De Gijón en Lunes, 10 de mayo de 2021