Detienen a dos jóvenes por forzar 12 parquímetros en Gijón

La Policía calcula que habrían obtenido una recaudación cercana a los 2.000 euros

Parquímetro en la avenida de Carlos Marx de Gijón.EP

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:39

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos jóvenes de 19 y 22 años acusados de forzar una docena de parquímetros de la ORA desde el pasado mes de junio y se ha incautado más de 400 monedas sustraídas de los cajetines, según ha informado este martes la Comisaría.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando un hombre alertó a los agentes de que acababa de ver a dos personas forzando un parquímetro en la calle María Bandujo.

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a los dos jóvenes que estaban forzando la máquina expendedora de tiques, a la que estaban propinando unos golpes secos y fuertes.

Al verse sorprendidos, los dos jóvenes emprendieron la huida en distintas direcciones, perdiendo una de sus zapatillas deportivas en la carrera.

Los agentes les persiguieron y, aunque los jóvenes intentaron despistarlos por las calles de Cimadevilla, finalmente lograron interceptarlos y detenerlos.

Uno de los jóvenes fue localizado en la calle Merced y el otro en la Plaza Jovellanos y en el momento de su detención portaban en una de las mochilas más de 400 monedas de varios importes, así como varias herramientas con las que forzaban los parquímetros.

La Policía calcula que los jóvenes son los presuntos autores del robo en 12 de parquímetros de Gijón que fueron forzados, siempre de madrugada, desde el mes de junio y con los que habrían obtenido una recaudación cercana a los 2.000 euros. EFE