Detenido por pegar una paliza a su perra en una calle de Oviedo

Los hechos lamentables tuvieron lugar en la Calle Fray Ceferino. Dos mujeres avisaron a una clínica veterinaria de lo que habían visto y la Policía Nacional pudo detener al agresor

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana que ha sido clave para poder detener al desaprensivo que causó graves daños a su perraCNP

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:02

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un delito de maltrato animal por propinar una brutal paliza a su perra en plena calle, en Oviedo, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 30 de abril en la calle Fray Ceferino, cuando dos mujeres avisaron a una clínica veterinaria ubicada en las inmediaciones de que acababan de presenciar la paliza que un hombre había infligido a una perra.

LA PERRA PRESENTABA VARIAS FRACTURAS Y SANGRABA POR LA BOCA Y LA NARIZ

En un primer análisis efectuado al can observaron que presentaba abundante sangrado vaginal por infección de útero ya avanzada, posibles fracturas en patas, sangrado de boca y nariz, además de encontrarse un estado de ansiedad y taquicardia.

El propietario fue detenido y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

En un comunicado, la Policía recuerda que el maltrato animal lleva acarreada una pena que oscila de tres meses y un día a un año de prisión.

Además, la Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana al denunciar la existencia de casos de maltrato animal como el del presunto autor de la paliza a su perra.