ACTUALIZACIÓN

Asturias registra otros 3 fallecidos por coronavirus

Los fallecidos este miércoles son un hombre de 62 años y dos ancianas de 88 y 100 años, estas dos últimas usuarias de una residencia

Alrededores del Hospital Universitario Central de AsturiasEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:28

Asturias ha sumado en las últimas veinticuatro horas el fallecimiento de tres personas por la COVID-19, que se suman a las cuatro del martes, así como 188 nuevos contagios y veintidós hospitalizaciones, ha informado el Gobierno del Principado.

Los fallecidos este miércoles son un hombre de 62 años y dos ancianas de 88 y 100 años, estas dos últimas usuarias de una residencia, que se suman al deceso de otros cuatro ancianos de entre 85 y 100 años el pasado martes.

Cuatro de las nuevas hospitalizaciones corresponden a pacientes diagnosticados este miércoles y las dieciocho restantes a casos de días anteriores.

En la jornada de ayer se realizaron 3.954 pruebas PCR que arrojaron una tasa de positividad del 4,7 por ciento, más de un punto por debajo de la registrada el martes, que alcanzó el 5,87 por ciento, la tercera más alta desde el inicio de la pandemia.

La Consejería de Salud recuerda que permanecen activos los llamamientos a la clientela de los gimnasios AltaFit-Natahoyo y MacFit, de Gijón, y Quirinal 14 Sport, de Avilés; así como a la de los establecimientos hosteleros La Panoya de Cenera (Mieres), Casa Eliseo (El Entrego) y El Duende de Trubia (Oviedo).

Las personas que hayan visitado estos locales deben rellenen el formulario disponible en la web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400.

El Sespa contactará con los afectados para valorar la indicación de una prueba PCR.