Asturias registra un nuevo positivo en coronavirus en la comarca occidental

el positivo por la COVID-19 de una mujer de 52 años que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:27

El Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado esta madrugada, mediante prueba PCR tomada en el hospital de Jarrio, en el occidente de Asturias, el positivo por la COVID-19 de una mujer de 52 años que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

La paciente, que se encuentra clínicamente estable, está siendo valorada en estos momentos en el Hospital San Agustín de Avilés, ha informado este viernes el Gobierno del Principado.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado ya el estudio de los contactos estrechos de la persona afectada.

Se trata del segundo positivo por la COVID-19 desde que el pasado martes, 7 de julio, se detectara el contagio de un hombre que había viajado recientemente a Cataluña lo que puso fin a una racha de veinticinco días sin nuevos casos.

Con este nuevo positivo son ya 2.437 los contagios detectados en Asturias desde el inicio de la pandemia, que ha dejado en Asturias 339 fallecidos.

El Gobierno de Asturias ha insistido en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.