La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Corvera, cuenta desde hoy con un desfibrilador.

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 15:20

El Ayuntamiento de Corvera ha hecho entrega hoy de un desfibrilador a la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Con éste, son ya siete los repartidos en diferentes equipamientos y servicios municipales, como  los polideportivos de Las Vegas y Los Campos, el campo de fútbol de La Marzaniella, la Casa Consistorial y la Policía Local, además del ubicado en el Centro Cultural de Trasona, que durante la época estival se destina a las piscinas de la parroquia.

 El alcalde, Iván Fernández, destacó “la importancia del trabajo que desarrollan los voluntarios de Protección Civil en colaboración con la Policía Local, en la supervisión y seguridad de los eventos festivos y sociales más importantes y multitudinarios del concejo”, felicitándoles por “su profesionalidad y buena disposición”, poniendo en valor “el mérito que supone además que todo lo hacen es de manera voluntaria, en beneficio de toda la ciudadanía”.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Corvera, fundada en 1982, es la más antigua de Asturias.  Actualmente está formada por 25 voluntarios de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, que el pasado año realizaron 557 horas de servicio.